Preguntas Frecuentes

Los afiliados de Amur cuentan con cobertura de emergencias médicas a nivel nacional e internacional a través de Uniersar Assistance. Ante la necesidad de atención médica podrán llamar al 0800 999 6400, un operador le solicitará apellido, nombre y número de asociado y le indicará adónde debe dirigirse.

La cobertura incluye las prácticas descriptas en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas y aquellas detalladas en el P.M.O.. (Plan Médico Obligatorio), según las normativas indicadas en el plan de garantía de calidad de la atención médica y de acuerdo con el listado de prestadores correspondiente a cada plan. Están contempladas todas las especialidades.

Los socios “obligatorios” son aquellos que trabajan en relación de dependencia y que -mediante un traspaso de obra social- pueden obtener los beneficios de AMUR y utilizar los aportes de ley para abonar la cuota.

Los afiliados “optativos” son aquellos que se asocian a la mutual en forma particular, son autónomos. Mensualmente pagan una cuota social para obtener los servicios de Amur.

El interesado debe esperar tres meses, a partir de la presentación de toda la documentación y la confirmación de parte de AMUR de que está todo en orden. Durante ese periodo, seguirá teniendo la cobertura de la obra social anterior.

Transcurridos los tres meses desde la presentación de la documentación y la aprobación de la solicitud, el afiliado puede utilizar los servicios.

Amur debe comunicarle en forma fehaciente que su solicitud ha sido aceptada. Posteriormente, le enviarán las credenciales y, a partir de ese momento, estará habilitado a usar los servicios, según las carencias establecidas para cada caso.

Todos los profesionales que atienden por obra social, atienden por Amur. Amur cuenta con una amplia red de profesionales y prestadores. Ud. podrá consultar la cartilla en nuestra página web.

Los beneficios en ese sentido varían según el plan. No obstante, siempre se obtendrán mayores descuentos en las farmacias de AMUR, que –entre otros servicios- cuentan con envíos a domicilio.

El interesado deberá comunicarse con la delegación/agencia de AMUR donde concurre habitualmente, para que -desde allí- lo deriven a la institución más apropiada. No es conveniente que directamente vaya a instituciones publicadas en algunos de nuestros folletos, ya que el listado puede no estar actualizado.

Hasta los 21 años y luego, si estudia y presenta el certificado correspondiente dos veces al año (cuando comienza y termina el año lectivo), hasta los 25 años inclusive. De lo contrario, pasa automáticamente a un plan como titular, de similares características al que posee dentro del grupo familiar.

Es necesario que acerque toda la documentación a la sucursal de AMUR, ya que la afiliación no es automática. Podes consultar en cualquiera de nuestras sucursales cuáles son los papeles correspondientes.

Lamentablemente, tendrá suspendidos los servicios hasta regularizar la deuda, aunque no los haya utilizado y después quiera darse de baja. La deuda se genera mes a mes y no se puede dar de baja hasta no cancelarla.

Sí. Si realiza un traspaso de OBRA SOCIAL y según los aportes que efectúe puede obtener los beneficios de AMUR. Es importante que se asesore con uno de nuestros asistentes comerciales antes de realizar cualquier trámite.

Sí, las órdenes de medicamentos prescriptas por el profesional vencen a los 15 días de la fecha de emisión.

Sí, las órdenes de prácticas médicas vencen 30 días después de su emisión.

Si va a hacerlo en forma independiente, usted debe completar la solicitud de ingreso de AMUR y una declaración jurada de salud por cada uno de los integrantes del grupo familiar. Si lo hará en relación de dependencia, además de la papelería de AMUR tendrá que completar otra documentación adjunta. Para más información dirigirse a consultas@amur.com.ar.

La edad límite es de 55 años, según el reglamento de la mutual.

EL abonar una diferencia adicional o no va a depender de los aportes y del importe de la cuota. Si sus aportes alcanzan a cubrir el costo del plan, no tiene que pagar ninguna diferencia. Si sus aportes mensuales no alcanzan a cubrir la cuota, se tiene que abonar un adicional hasta cubrir el importe total.

Si, es necesario. Su empleador tiene que estar al tanto de la obra social que elija para disponer adecuadamente el destino de los aportes.

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