Noticias

Vacaciones

LLEGAR SEGUROS ES EL MEJOR REGALO PARA TU FAMILIA

Llegó el verano, y con este, las tan ansiadas vacaciones. Si vas a salir a la ruta con el auto te dejamos estos consejos para manejar seguro y llegar bien a tu destino.


Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, resalta que los incidentes viales y los contratiempos que puedan ocurrir en las rutas son evitables. Por eso, es importante tener en cuenta algunas pautas sencillas para que no se arruinen los buenos momentos.

Un conductor atento

Es fundamental que tanto el conductor como el resto de los pasajeros no olviden colocarse el cinturón de seguridad. La creación de este indispensable elemento ha salvado más vidas en el mundo, después de la penicilina.

Si salís, no consumas bebidas alcohólicas antes ni durante la conducción. El transporte público siempre va a ser una solución más barata que el costo de un incidente.

En el caso de viajar en ruta, es clave haber descansado lo suficiente y evitar salir después de comer. Si podés, minimizá los viajes nocturnos, ya que el riesgo de incidentes crece considerablemente. Y si estás ante un camino nuevo, investigalo antes con un mapa, un GPS, o una App. Durante el tiempo que dure el recorrido, evitá el uso de celulares o cualquier otro dispositivo o factor de distracción (como ir tomando mate, café, manejar fumando o consumiendo alimentos).

Revisar la mecánica del auto

Chequeá que los frenos funcionen y que los niveles de los fluidos estén bien ?revisá el refrigerante, líquido de frenos, aceite y lavaparabrisas-.

También verificá la presión de los neumáticos (el valor de presión está en una etiqueta en el parante de la puerta delantera y varía con cada modelo y marca). Por último, revisá que todas las luces funcionen correctamente, y llevá las bajas siempre encendidas.

Documentación obligatoria

Para que ningún control te demore, llevá:
- Licencia de conducir.
- DNI o cédula de identidad.
- Cédula verde.
- Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.
- Oblea RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
- Comprobante de póliza de seguro obligatoria vigente.

Tener los elementos obligatorios

Siempre tienen que estar el matafuegos y las balizas portátiles al alcance del conductor. También se recomienda contar con un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico, un auxilio inflado y una llave de ajuste.

En el interior del auto

Dentro del vehículo es conveniente que solo estén los pasajeros y que no haya elementos sueltos. En caso de choque, los objetos pueden ocasionar heridas y golpes. Los niños menores de 12 años deben viajar con la butaca adecuada a su tamaño, peso, que debe estar ubicada en el asiento trasero. Si transportás mascotas que sea en el interior del vehículo, en el asiento de atrás y con su arnés debidamente abrochado.

Son las pequeñas acciones de cada día las que logran el verdadero cambio en nuestra cultura vial. Juntos podemos transformar la seguridad vial de todos los argentinos.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/llegar-seguros-es-el-mejor-regalo-para-tu-familia


Asóciese llamando al 0800 - 555 - AMUR (2687) | de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 hs